Postcrisis

Todos los medios de comunicación se regocijan hablando de que estamos en crisis… que el 2012 va a ser peor… ¿les encanta arruinar las ilusiones de todo un pueblo? ¿arruinar nuestra cultura? El Estado (papá-estado) debería premiar, pagar y/o incluso sobornar (en este país ya estamos acostumbrados a estos menesteres) a televisiones, periódicos y radios a proclamar en voz alta:  LA CRISIS SE HA ACABADO!!! LA CRISIS SE HA ACABADO!!!

Este mensaje debería ir acompañado de los siguientes pasos por nuestros estamentos gubernamentales:

  1. Reforma laboral protegiendo a las empresas.
  2. Reforma del sistema de las prestaciones de desempleo y ayudas varias. Ese 20% de la población que trabaje para el país. Cada mañana haciendo cola para que les den trabajos para y por nuestra sociedad. Los que sean pintores que pinten las calles, los que sean de la construcción que arreglen nuestras aceras… y que las empresas puedan contratar a esas personas sin ser un riesgo.
  3. Amnistía del dinero negro. Aunque nos duela…  que vuelva a correr el dinero-
  4. Cambio de color de los billetes de 500,00 euros. Quien no lo ‘oficialice’ que se quede sin él…
  5. Medidas fiscales que propicien el consumo y que no hagan a los ciudadanos más pobres, sin poder adquisitivo… (lo contrario que la cancillera Merkel quiere que hagamos los países mediterráneos)
  6. Prisión y medidas muy duras a los morosos de primer grado (los que empiezan a no pagar y perjudican a los de más abajo…)
  7. Optimización de nuestro sistema jurídico.

Los personajes que están llevando a cabo las políticas para ‘arreglar’ el país viven en escalas sociales donde no han sufrido lo que pasa en la calle. No entienden lo que están pasando las familias, las PYMES, los autónomos. Lo ven desde su estrado y eso no es bueno. Abogo por un gobierno formado por alcaldes y políticos locales que saben lo complicado que es pagar una hipoteca y mantener a sus familias.

Hay miedo, no se gasta, la gente no sonríe… Estamos haciendo lo contrario que las leyes fundamentales de la economía nos dictan. Si no se pone dinero en la calle se cerrarán empresas, bajará la capacidad de consumo, se hundirán comercios, fabricantes, distribuidoras, haciendo que el paro aumente y esa rueda nos lleve a una bancarrota a una velocidad altísima. ¿Quieren eliminar la clase media española? Lo están consiguiendo.

Podemos levantarnos cada día, asearnos, llenarnos de energía positiva, de ideas, de creatividad… Pero es durísimo afrontar tantas trabas, tantos problemas, …

LA CRISIS SE HA ACABADO. ESTAMOS INICIANDO LA ETAPA de LA POST-CRISIS. Como en una guerra. Después de múltiples batallas hemos de recolocarnos, leer nuestro entorno y escoger qué hacer y cómo hacerlo. Y la única forma de hacerlo, o al menos en la que más creo es en EL TRABAJO DE EQUIPO. Por eso os invito a visualizar este video que ha compartido el coach y entrenador Xavier García en las redes sociales.   A TOPE!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s