Carta al Sr. Rajoy y al Sr. Wert

captura-de-pantalla-2012-12-04-a-les-11.01.21-am-3892

Señores gobernantes de España:

Me llamo Joan, y en mi DNI pone Juan. Empresario de profesión, entrenador de baloncesto, un poco ingeniero y maestro de carrera. Hablo y escribo perfectamente castellano y catalán, dominando la ortografía, el léxico y la gramática. Mi padre nacido en Barcelona es de origen andaluz y mi madre catalana de El Maresme. No tengo nada en contra de España, aunque cuando viajo digo que soy de Barcelona.

Soy fruto de una inmersión lingüística total. Me da igual hablar una lengua u otra. Desde pequeño me dirijo en castellano a los castellanoparlantes y en catalán a los que hablamos en esta lengua. Incluso me defiendo bastante bien en inglés. Mis hijos de 9 y 4 años han aprendido a hablar los dos idiomas a la vez. Y además sin ningún tipo de política por medio. De manera natural… sin forzarlos… instintivamente…

Nadie nos adoctrina. No vean fantasmas donde nos los hay. Solo queremos ser felices y poder disfrutar de los momentos que podemos con nuestras familias y amigos después de tanto trabajar. Porque a diferencia de ustedes hemos de hacer muchas horas para poder tener un nivel de vida decente. No tenemos tiempo de crear leyes ni de dormirnos en el Parlamento o en el Congreso de los Diputados, y evidentemente no podemos desviar fondos públicos a nuestras cuentas corrientes… Sólo queremos ser felices y que nos dejen tranquilos.

¿Y ahora utilizan nuestro sistema educativo para crear división?

Están creando ustedes mismos una sociedad que no les quiere.
Respóndanme: ¿Realmente no les interesa que haya movimientos independentistas? Porque parece que tengan un equipo de expertos haciendo todo lo posible para que Catalunya quiera separarse de su Reino.

Mis hijos van a la Escola Pia Santa Anna, y hoy su curso ha salido en las noticias. Solo porqué una familia ha pedido que les aumenten las horas de castellano, les han «obligado a hacerlo». ¿Y si 1200 familias queremos lo contrario? ¿También nos harán caso? 1200 contra 1, es una mayoría muy absoluta, ¿verdad Sr. Rajoy y Sr. Wert? ¿O también me dirán que es por el bien común?

Me pueden encontrar en mi oficina o en las tiendas donde trabajo muchas horas, y podrán experimentar la capacidad que tenemos los catalanes para hablar bien el castellano y el catalán a la vez. Me encanta España y tengo muchos amigos y familia fuera de este pequeño país que quieren ahogar. No me gustaba el modelo de independencia, pero están haciendo todo lo posible para que mucha de la ‘mayoría silenciosa’ salgamos a la calle y cambiemos este poder que no nos beneficia en nada. Me encantaría querer a mi país y a mis gobernantes, pero no me dejan.

Y por favor, no metan a mis hijos y a sus amiguitos en esto… Les encanta ir al cole, y hay cosas mucho más importantes que hacer y que pensar para salir de esta pocilga económica en que nos han metido.

Por favor, no generen problemas donde no los hay ni con quien no toca. Suerte que ya les queda poco…

2 comentarios en “Carta al Sr. Rajoy y al Sr. Wert

Deja un comentario