Otro proyecto hecho realidad: Pizarrasbaloncesto.com

Parece mentira, pero después de cada mes de agosto, el talento creativo e innovador se me activa y este año, a parte de otros proyectos de mi profesión habitual he creado la plataforma pizarrasbaloncesto.com

¿Que és pizarrasbaloncesto.com ?logo pizarrasbaloncesto.com

En resumen, es una plataforma de venta on-line donde comercializamos pizarras tácticas de baloncesto que fabricamos nosotros mismos, donde el entrenador las puede personalizar.

Con una estudiada interficie intentamos que el proceso de compra sea fácil, dinámico y siempre acompañado de la máxima información posible. A su vez, damos la posibilidad de escoger entre diferentes grados de personalización, dos medidas , diferentes marcajes y otros artículos complementarios que usamos a diario los entrenadores, y que a veces son difíciles de encontrar.

Y como en todos mis proyectos, la calidad, la diferenciación con la competencia, el posicionamiento dentro del mercado, la exclusividad, un precio muy competitivo y un servicio excelente son los pilares estratégicos donde estamos basando nuestro trabajo. Queremos dotar de excelencia toda la experiencia de compra: desde que se entra a la web hasta que se abre el paquete cuando lo recibimos en casa. Queremos llegar al corazón, ya que el producto que vendemos es algo muy especial para quien lo adquiere.

Venta on-line de un producto personalizado, basado en parámetros fijos, para ofrecer la confianza que se merece el posible comprador. «Fabricamos lo que nos gustaría comprar a nosotros.»

¿Cómo surge la idea?

Como seguramente sabrás o podrás observar en este blog, el baloncesto es mi pasión. 25 años entrenando a todos los niveles me han convertido en uno de esos ‘entrenadores invisibles’ que a base de experiencia, formación y persistencia, está en ese mercado del ‘baloncesto base’ o ‘baloncesto regional’ que tantos sentimientos y emociones genera.

Pues bien. Con mi innata vocación de innovación, andaba yo por aquellos maravillosos 90s sin Internet y con un mundo nada globalizado. Donde el único baloncesto se veía por la 2, gratis, y la NBA nos la traía el Sr. Trecet si mis padres no me obligaban a irme a dormir… Pues a través de algún entrenador más veterano descubrí la revista americana ‘Time Out’, que me llegaba a través de fotocopias que ellos mismos enviaban a aquel 3r Mundo baloncestístico, que se pensaban los americanos que era Europa…

Pues pedí una pizarra a los EE.UU contrareembolso. Olvídate de personalizaciones… Recuerdo que me costó casi 5.000 Pesetas, y que me llegó a los tres meses de haberla pedido, sin ser ninguna joya. A partir de ese momento creo que probé todas las pizarras que iban saliendo al mercado: unas que eran pegatinas, otras que se rayaban, …, consiguiendo en la etapa que entrené al CB Granollers, unas de la marca Baden fabricadas en los EEUU que iban de película. Como iban tan bien, compré 3 y me han durado hasta la temporada pasada.

Vayamos al grano.

Mi necesidad de tener una nueva pizarra de baloncesto con mi nombre, una frase impactante, mi twitter, mi nuevo logo personal y el escudo de mi club actual no estaba bien cubierta. No me sentía bien atendido en los contactos que hice mediante páginas web que se dedican a esto, y muchas otras no merecieron mi confianza ( solo un móvil de contacto, no cumplían las normativas legales, no aparecía su NIF/CIF por ningún lado, …)

Pizarras de baloncesto personalizadas

Debido a mi deformación profesional analicé esté mercado y rápidamente tuve claro qué producto necesitábamos los entrenadores intuyendo cómo se tenía que ofrecer para irrumpir fuertemente en este mercado de las pizarras personalizadas. A finales de agosto reuní a mi equipo creativo y empezamos a trabajar sobre el proyecto. El producto debía ser atractivo y debía entrar por los ojos y llegar al corazón. Queríamos enamorar y crear una necesidad de tener las pizarras de ‘pizarrasbaloncesto.com’. Además del marketing y la plataforma de venta, el producto final debía ser fiable, robusto, útil y duradero.

Intenté hacer alguna que otra alianza con alguno de los fabricantes actuales, pero ni el producto ni el servicio cumplían nuestros mínimos de calidad preestablecidos. No queríamos pizarras de cartón, de PVC, aluminio o metacrilato, forradas con una lámina adhesiva de vinilo. Tampoco queríamos que nuestras pizarras llevaran cantoneras metálicas como si fueran una carpeta…

Entonces fue cuando recuperé un folleto de una maquinaria europea que había visto en una feria alemana unos meses atrás, y allí encontré la solución. La había tenido en un cajón encerrada durante varios meses. Y una vez hablado con los fabricantes para hacer unos pequeños cambios, ya que no se había diseñado para este uso, nos liamos la manta a la cabeza y adquirimos esas máquinas para ‘fabricarnos’ nuestras propias pizarras!!!

No todo es fácil

Aunque cuando lo explico parece un cuento de hadas, lo que era una cosa rápida y sencilla, se convirtió en muchísimas horas de diseño, programación web y creación del producto. Y como no, aparecieron los problemas, los errores y algún que otro quebradero de cabeza, que al final nos hizo pensar en aparcar el proyecto. ¡Pero lo conseguimos!

Nuestra experiencia empresarial y comercial ha sido clave para generar el producto tal y como ha nacido. Aprovechamos la experiencia y los equipos de trabajo de Speedgrass, y eso es garantía de éxito. Dave, nuestro maestro del Departamento de Creatividad, ha dado lo mejor de sí para crear la imagen de esta plataforma y generar unos prototipos de pizarra increíbles.

Preparados para «estar ahí»

Personaliza tu pizarra de baloncesto
Ha pasado un mes desde aquel 1 de octubre del 2016
cuando salimos al mercado. Y nuestra valoración es de excelente. A parte que nos lo pasamos en grande con este nuevo reto, disfrutamos al ver como valoran nuestro producto los entrenadores de diversos lugares. Las ventas aparecieron desde el primer momento y cada día son más los entrenadores que están confiando en nosotros. Tenemos también alguna que otra sorpresa muy interesante que ya iremos explicando, y también nos van lloviendo proyectos muy interesantes que nos hacen soñar en el futuro.

Puedes seguir el día a día de este nuevo invento a partir de las siguientes redes sociales:

¡¡¡Y muchísimas gracias a la gran entrenadora Laura Lago, a mi querido amigo, exjugador y muy buen entrenador Albert Miguel, y a mi súpercompañero, superentrenador y gran amigo Albert Assens, por haber sido los primeros en confiar y comprarnos nuestras primeras pizarras!!!

¡Os iré contando! Haremos lo posible para que TODO salga bien….

 

Deja un comentario